domingo, 13 de julio de 2025

Scratch para empezar: proyectos basados en videotutoriales del portal de Scratch



Elige como idioma "Español".



 
Selecciona el modo de visualización de alto contraste.


Videotutoriales (5 primeros en Getting Started).


  1.  Para empezar: el gatito se mueve y maulla

    Recuerda:

    - Pulsa en bandera verde para ejecutar el programa y en el botón rojo para detener programas.


    - Programa el gato Scratch.


  2. Empezando: borrar el gatito y añadir dos personajes que hablen y se muevan

    Recuerda:

    - Borra el gato Scratch.


    - Busca los personajes en la galería de objetos.




    - Programa los objetos.



  3. Añadir un objeto que cambie de color al pulsar la tecla de espacio

    - Programa el objeto.


  4. Añadir un fondo

    Recuerda

    - Selecciona dos fondos en la galería de fondos para el escenario.





     - Tras pulsar en Escenario los fondos aparecen en la pestaña Fondos, donde además se pueden editar y modificar.


    - Programa los objetos.





    Giga no tiene código.

  5. Animar un objeto pulsando en la bandera, tecla espacio, a y b

    - Fondo.



    - Después de añadir el objeto puedes ver sus disfraces en la pestaña Disfraces, donde además pueden editarse y realizar cambios de colores o modificar el disfraz concreto.



    - Programa el objeto.